lunes, 5 de enero de 2009

Shanghai Nightlife Pt2

Más garitazos de Shanghai:

The Shelter.

Garito la mar de chulo en la french concesion.

Dedicado a los sonidotes mas underground de carácter tecnoide y eléctrico con cadencia hip hopera. Es decir, mucho breakbeat, Dubstep, Turntablism, Grime, Hip Hop instrumental, drum and bass etc. estilos todos de los que no soy especialmente fan, pero que en cierto momento y en cierta mesura me gustan y entretienen (unos mas que otros).

Pero este club de vez en cuando tiene otras movidas menos rapeantes y mas de mi gusto, como fue la noche que yo aparecí por ahí.

Actuaban tres dj´s que no los conocen ni en su casa, pero uno resulta que es amigo de una amiga de un amigo de BCN, así que decidimos sacar la cabeza por el local a ver que se cocía.

Aparté de yo mismo, que me puse pedo como Alfredo, se coció una fiesta de Hits de toda la vida, electro gamberro y sonoridades funkys variopintas de lo más divertidas.

Lo mejor, el garito en sí: Un autentico refugio antibombazos de la segunda guerra mundial (o algo). Una puerta en la calle lleva directamente a unas empinadas escaleras en lo que es ya de entrada un agujero tipo cueva en la pared, todo pintado de negro, al final del descenso una taquilla donde se paga un precio bastante normal (como 5 euros con copa o así) y luego un serpenteante túnel donde casi hay que ir agachado, en forma de semi tubo y también pintado de color negro.




Al final del pasadizo encontramos el garito en sí, cuadrado y con columnas en medio, dos barras y la cabina del dj. Después hay un pasadizo en forma de semi tubo también y a los lados otras dos estancias también en forma de bat cueva con sofás y mesas para relajarse. Todo la mar de mono y chulo. Un garito muy muy guapo.



El ambiente es bastante interesante, poco pijoteras occidental y mucho chino modernete. Poca chica mona, precios mas que decentes para lo que es la noche Shanghainesa y un sonido correctísimo.

Un clásico desde ya.

MURAL BAR:


A este sitio fuimos también por que pinchaba El Nomo, el mismo tipo que en The Shelter, así que cual fenómeno fan fuimos a verle.

La entrada eran 100kuais (10 leuros) con barra libre, lo cual, quieras que no, también inclinó la balanza para ir ahí y no a otro sitio. El lugar es una mezcla entre cortijo español/mejicano y cueva de piedra rollo Gaudí.

El ambiente no estaba mal del todo, pero como en todos los open bars de Shanghai, mucho niño chino borracho, aún que también había gente de mas edad y mucho occidental también.

Un sitio interesante para ir con muchos amigos y pillarla gorda. (Que no CON la gorda.).


GUANDII:

Para los que no lo sepais, ahora soy RAPERO, sisisi, llevo chándal, zapas gordísimas, una New Era con la pegata y todo en la visera y una capacidad intelectual de menos dos millones. Por qué, os preguntareis. Pues por que en Shanghai el bacalao esta en los garitazos de HIP HOP. What a naivel mansen amigos. Un sin vivir de féminas amazings para mear y no echar gota. Lo mejor de estos garitos es que de hip hop solo hay la música, pues las pintas no son de raperos changos ni mucho menos. (Salvo horrorosas excepciones). La gente va bastante modernita/pija y las chicas llevan unos modelitos impressives, zapatos o botas de taconazos vertiginosos etc.

El sitio es un poco caro y van del palo exclusive, con la gente reservando mesas y comprando botellas directamente, pero vale la pena. A partir de las 11 de la noche la pista de baile se pone al rojo vivo de chinas con ganas de bailar, y como los chinos para estas cosas tienen menos sangre que un cepillo de dientes, solo hay que agarrar a la que os de mas rabia y mover el esqueleto a ritmo de funky. Eso si, recordar que son chinas, así que por que os restrieguen hasta el carné de conducir por todas partes no significa nada, pues en el momento menos pensado cogen y se largan a casa, a tomarse otra (si ti) o vete a saber donde sin avisar. Pero bueno, es un buen comienzo y al final, depende de uno mismo el mantener a la chinita de marras interesada y conseguir algo más. (No es fácil, pero poder se puede.).

Bueno, a pesar de eso la verdad es que el local es muy chulo, con dos salas bastante grandes y una de privada para bodorrios y demás, un piso superior con mesas privadas y una jaula de cristal donde unas gogo´s de muy buen ver bailan al estilo típico chino, es decir, MAL.

La música es hip hopera pero con cierta gracia, menos mainstream de lo que uno podría esperar y con algunas perlas escondidas en forma de bootlegs cachondos o algunos clasicazos.

Una cosa que me tiene desconcertado de este local, es el complicadísimo sistema para pedir copas.

Cuando un tiene sed en Guandii tiene que hacer una gincama de tres pares para conseguir una copa, pues primero hay que localizar a un camarero de los que están FUERA de la barra. Pedirle lo que se quiera, acompañarle a la barra, esperar que nos haga una nota, firmarla y darle el dinero. Luego el va a la caja, da el dinero y le hacen otra nota que nos da a nosotros y con la que por fin podemos pedir la copa al camarero de DENTRO de la barra. Si alguien le encuentra la lógica que me lo cuente.

MUSE:

Otro garito así Hip Hopero, solo que este tiene mas salas, una con Funky y versiones en directo y otra con música más electrónica. El garito está to guapo y es enorme, aparte de gratis. Encima hay una sala arriba que a partir de la una de la noche por 10 leuros tienes barra libre.

Muse / Shanghai

Cierran tardísimo y los precios son decentes. Y por lo que yo se, aquí se LIGA.

Hala.

4 comentarios:

Keko dijo...

Ayyy!!! Las maravillas del Photoshop es lo que tienen...

De todos modos el año pasado si que nevó en Shanghai, así que tal vez tengamos la "suerte" de ver algo así este año de nuevo...


Ya he visto por tu blog que en muy poco tiempo ya te has adaptado perfectamente a la ciudad. Si hasta creo que conoces más garitos que yo!!!

Nos vemos en la noche, jejeje.

Anónimo dijo...

muse plays good music :)

Yuan dijo...

Muy buen blog, tomonota !

Anónimo dijo...

LOPEZ.JAVI@HOTMAIL.COM

VOY LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE OCTUBRE CON MI HERMANO A SHANGAI, ME GUSTARIA SABER DISCOTECAS DE MODA, O SITIOS CHULOS PARA VISITAR, GRACIAS. EL HOTEL QUE COGIMOS BROADWAY MANSION. ALGO CERCA DE ALLI? PAR COMER O CENAR? PARA SALI DE FIESTA? PARA SALIR A CONCOER CHINITAS INTERESANTES??

GRACIAS