jueves, 18 de diciembre de 2008

DEUVEDESELESELES.


Como todos sabréis, los chinorris son unos copiones natos. Tienen un don para la copia, la falsificación y el fusileo sistemático de todo lo que se les pone delante. Ya os iré contando acerca del Copy Market, los Mcdonalds o Starbucks falsos, las movidas que tienen las marcas en China o los señores que te hacen trajes calcados al que tu quieras por 4 chavos, pero hoy quiero hablaros de los DEUVEDESES.

Como no podía ser de otra manera, los chinos son los reyes del pirateo de películas.

Venden DVD´s piratas de manera completamente legal (legal, o alegal no se.) en cualquier parte: Tipos tirando de carros de madera repletos de DVD´s, tiendas multidisciplinares donde tanto te venden unos calcetines como un móvil, también venden DVD´s, en callejuelas angostas siempre hay un tipo con todo tipo de porquería a la venta y como no, DVD´s. Tipos postrados en cualquier parte colocan el genero por ahí y hala, a vender DVD´s! Incluso hay tiendas exclusivamente dedicadas a la venta de DVD´s. Todo pirata. Pero OJO! Pirateo de calidad amigos, imagen perfecta, presentación cuidada, subtítulos, etc. Nada de screeners ni cosas chungas de esas que a media peli el tipo le pega una patada a la cámara o te pasas 20 minutos viendo el cogote de un tipo o escuchando la tos de un viejo achacoso, nonono, QUALITÉ!

Los mas típicos son unos con la caja plana y el DVD dentro, todo bien empaquetado y sellado industrialmente, pero los hay de mas calidad, con toda la carátula y la parte interior cuidada etc. Tienen todas las últimas novedades enseguida o incluso antes de que las estrenen (pero en este caso si que es posible que la película sea un screener mierdoso.).

Vale, si, los subtítulos son una puta mierda, lo reconozco. Aparte de que a lo máximo que puedes aspirar es a que estén en Inglés. Por mas que en la caja ponga español o francés o lo que quieras. (Recordar, es todo FALSO, no son ni fotocopias en muchos caso, son portadas que se inventan ellos). El caso es que no se quién se dedica a subtitular las películas pero me declaro muy fan suyo. Si creíais que los subtítulos sudacas con los que miráis las series eran lo último en traducción Freestyle, miraros una peli piratilla China. De verdad, no se entiende NADA. Imposible seguir la película por que nada de lo que dicen tiene sentido. Por ejemplo, una frase como: “Hijodeputa te voy a romper la cabeza” se traduce por arte de magia china en “oh we trouble here” o “Soy James Bond, agente secreto y me voy a tirar a una tía dentro de 5 minutos sin cambiar la expresión de mi cara lo mas mínimo” se convierte en: “ James Secret Bond a girl there with love” por ejemplo …Un cachondeo vamos. Pero bueno, que te bajas los subtítulos de internete y hala, carril.

La cuestión es que por 5 kuai (tal como se está poniendo el cambio Euro/Yuan, esto son 50 centimos. VIVA LA CRISIS!) te pillas la última del James Bond que se ve perfectamente, le pones unos subs finos y a disfrutar.

Por supuesto también te puedes comprar packs te todas las series internacionales del momento. Yo me he pillado las 4 temporadas de Entourage por 10 leuros, y aún creo que me han timado un poco…

Luego ya si quieres te puedes adentrar en el fabuloso mundo de la industria cinematográfica china y ya lo flipas in colours. Yo de momento no me he puesto mucho pero estoy seguro de que hay autenticas maravillas, tanto por friquismo como por autenticidad. Mirar “El último viaje del juez Feng” por ejemplo. Una emotiva y preciosa película sobre la vida rural en China.

También tienen millones de series de dibujos, películas de niñas cantando, artes marciales etc.

Mi colección de momento es muy pequeña, pero siempre que voy a casa de alguien, la repisa esta repleta de cientos de películas y series. Así que tiempo al tiempo. Mejor que el Emule, los rapidshares y tal titus!

2 comentarios:

alt124 dijo...

Puedes ver si tienen todas la temporadas de cuentame?

David dijo...

Como soy un apasionado por practicar el turismo esta bueno tener la chance de llegar a distintos países cuando tenemos la oportunidad. Por eso constantemente estoy buscando ofertas para llegar de forma económica a los sitios. Por eso trato de obtener vuelos baratos lan